Cenizas de volcán Chaitén llegaron a Buenos Aires

mayo 9, 2008 at 1:49 am (Uncategorized)

BUENOS AIRES.- Las cenizas del volcán Chaitén, ubicado en la Región de Los Lagos, cubrieron hoy el cielo de la ciudad de Buenos Aires al ser transportadas por el viento, que instaló una nube grisácea a 3.500 metros de altura sobre la capital argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la nube de cenizas proviene de la erupción del volcán Chaitén, ubicado 1.200 kilómetros al sur de Santiago, cuya erupción se expandió hacia la Patagonia argentina, donde varias poblaciones están en emergencia desde hace una semana.

La entidad precisó que, en principio, las ceniza

s no afectan las vías respiratorias, porque están a gran altura, y tampoco reducen la visibilidad en el tránsito terrestre. Sin embargo, alertó que podrían complicar el tránsito aéreo.

Las cenizas trasladadas por el viento alcanzaron sucesivamente a las ciudades de Bahía Blanca, en el norte de la Patagonia; Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y finalmente la capital.

Tres vuelos que debían partir el jueves por la mañana hacia Bariloche, al suroeste de Buenos Aires, fueron suspendidos por la presencia de cenizas volcánicas.

El vicepresidente, Julio Cobos, recorre desde el martes el norte de la provincia de Chubut, la región mas cercana al Chaitén, y hoy se reunió con autoridades de Defensa Civil de Chile.

Cobos afirmó que “la población es informada permanentemente sobre la situación a medida que vamos teniendo noticias desde Chile” y destacó “la prudencia de los medios de comunicación locales por no alarmar”.

Medio : Emol.cl – Imagen La Nacion de Argentina http://www.lanacion.com.ar

satelital

2 comentarios

  1. jony said,

  2. lu said,

    hooooooooo amarretas pongan mas de 1 foto!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: